Matritum Cantat inició la temporada de conciertos de Semana Santa con una actuación el día 12 de Marzo en la iglesia de Santa Rita de los PP Agustinos Recoletos, en el distrito de Chamberí de Madrid.
En este ciclo, Matritum Cantat ofrece el resultado del trabajo realizado en los últimos meses bajo la dirección de Javier Blanco. Es también ocasión para presentar un coro reforzado con nuevas incorporaciones, que consolidan más si cabe el trabajo de las diferentes cuerdas y del coro en su conjunto.
Al concierto en la iglesia de Santa Rita le han seguido otros dos en la iglesia de San Antón y en la iglesia Nuestra Señora del Santísimo Sacramento, también en Madrid.
El repertorio de este año incluye diecisiete obras seleccionadas de la gran riqueza musical surgida a lo largo de la historia, entorno al misterio de la Pasión de Jesucristo. Del siglo XIII es Maria Matrem del Llibre Vermell de Montserrat, del XVI Superflumina de Palestrina y las tres piezas del maestro Tomás Luis de Vitoria Ave Maria, Jesu Redemptor y Tenebreae. Del siglo XVII con Bizalom Isteben de Istvan pasamos al siglo XX con, entre otras, In monte Oliveti de P. Prieto, Eli, Eli de Bardos y Song for Athene de J. Taverner. El concierto se cierra con un bloque de espirituales negros como Jonah de B. Hugues, I want to thank you Lord de M. Hogan y Soon ah will be done de W.L. Dawson.